¿Qué es el Coaching con PNL?
Son sesiones de Coaching que se combinan con técnicas de PNL (programación neurolingüística) y por ello son más eficaces. A través del coaching el cliente se marca sus objetivos, el Coach le hace reflexionar haciéndole preguntas poderosas y le acompaña en la creación de un plan de acción. En el camino hacia el objetivo podemos encontrarnos ante frenos emocionales, creencias limitantes, baja autoestima, malos hábitos, miedos… por nombrar solamente algunos. Allí entra en juego la PNL que ofrece técnicas para desbloquear estos procesos mentales que no nos favorecen para llegar a nuestro objetivo.
¿Cuál es la metodología?
Es un método que consiste en acompañar o guiar a una persona o a un grupo para llegar a un objetivo, para cumplir metas o para desarrollar nuevas habilidades. En todo caso promueve el cambio positivo que está en armonía con los valores de cada uno y solamente funciona si la persona está comprometida en llegar a su objetivo.
Las claves del coaching son:
- Consciencia (quiero cambiar)
- Auto-creencia (yo puedo)
- Responsabilidad (lo hago)
¿Cómo son las sesiones?
En las sesiones de Coaching, el cliente pone el foco en su objetivo tomando consciencia de la situación actual para diseñar un plan de acción que le lleve hasta la meta. El coach acompaña y facilita la transición de cambio. En función del objetivo, después de la primera sesión, se puede evaluar el nivel de mejoría y dar una estimación del número de sesiones y su frecuencia.
Las sesiones de coaching con PNL:
- duran entre 60 y 120 minutos
- son semanales o quincenales
- tienen un total de 4 a 7 sesiones
¿Para qué sirven las técnicas de PNL?
En el proceso del coaching, el cliente detecta tanto sus habilidades y capacidades como sus dificultades y limitaciones. Una vez que se hayan identificado entra en juego la PNL. Las técnicas de PNL ayudan a eliminar los miedos, las creencias limitantes, los pensamientos negativos, las secuelas de una experiencia anterior, los hábitos nocivos, las conductas no beneficiosas y los bloqueos emocionales. Todos tenemos automatismos inconscientes que no nos favorecen para llegar a nuestras metas. Con las técnicas de PNL se consiguen cambios duraderos y profundos porque el cliente aprende a usar nuevas estrategias y patrones de comportamiento para superar los miedos, mejorar las relaciones y resolver conflictos.
Estas técnicas se usa para:
- manejar momentos de crisis (divorcio, despido, exámenes, presentaciones)
- tratar hábitos nocivos (fumar, morderse las uñas, comer dulces en exceso, …)
- superar traumas y curar fobias (miedo al dentista, a animales, a volar, vértigo, ...)
- incrementar la seguridad y autoconfianza
- aumentar la concentración en estudios o trabajo
- desarrollar habilidades sociales
- aumentar la autoestima
- reducir el estrés
- mejorar las relaciones
- comunicar eficazmente
- mejorar la gestión del tiempo
- comer saludablemente…
Si lo que buscas son resultados y crees que ahora es el momento, ponte en contacto conmigo para una primera cita totalmente gratuita.